loading

23 de MAYO 2023
JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Multitudinaria movilización en defensa del salario

Paro a partir del día

Lunes 29 de Mayo

 

Las y los trabajadores de la Alimentación comenzamos el PLAN de LUCHA con una masiva marcha en reclamo de un aumento salarial.

Ante la postura intransigente de la Cámara Empresaria FIPAA que se niega a recomponer los ingresos de los trabajadores/as, la FTIA dio una contundente muestra de movilización en la calle que contó con el respaldo unánime de los sindicatos de la Alimentación de todo el país, iniciando de esta manera el PLAN DE LUCHA POR RECOMPOSICION SALARIAL.

La marcha, que culminó frente a la sede de la Cámara Empresaria en la ciudad de Buenos Aires, expresó en la voz del Daniel Sequiera Sec. Gral del STIA Gobernador Virasoro, Rodolfo Daer Secr. Gral del STIA Buenos Aires y Héctor Morcillo Secr. Gral. de la Federación de Alimentación, el descontento de los trabajadores/as y ratificó su voluntad de luchar por un acuerdo salarial trimestral que preserve el poder de compra de los salarios y le gane a la inflación.

Los trabajadores y trabajadoras de la alimentación decidieron por aclamación continuar el Plan de Lucha: LUNES 29 DE MAYO CON PAROS DE DOS HORAS POR TURNO EN LAS PLANTAS DE ALIMENTACIÓN DE TODO EL PAÍS.

¡Basta de especulación patronal! ¡Queremos y necesitamos salarios dignos!